21/05/2013

¿En qué consiste la primera visita en fisioterapia?

Cuando entras por primera vez en un box, consulta, centro de fisioterapia...
  • ¿En qué consiste la primera visita en fisioterapia?

    En el momento en que decidimos pedir ayuda para recuperar el bienestar de nuestra salud,  prevenir y disminuir una probable alteración o aumentar nuestra autonomía, una opción que cada día toma más fuerza es acudir al fisioterapeuta.

    Pero ¿en qué consiste la primera visita a este profesional de la salud?, pues bien, aquí explicaré como se desarrolla la primera sesión de fisioterapia.

    El fisioterapeuta realiza primero una batería de preguntas con tal de conocer información más general y después específica de la persona y su estado de salud. A este proceso se le llama anamnesis y es de un valor e importancia muy relevantes, ya que puede incidir muy favorablemente en el proceso de regeneración, readaptación y solución del problema.

    Un ejemplo de pregunta en esta fase sería: “¿Se ha lesionado esta zona anteriormente?¿Como ha sucedido?

    Después de recoger todos los datos posibles, se inician los tests o pruebas de valoración en fisioterapia, donde extraemos datos objetivos de las cantidades y calidades del movimiento, fuerza, dolor, etc  y en general de todas las cualidades, estructuras y/o funciones que el fisioterapeuta crea convenientes. Anotando cada uno de los resultados, que más tarde guiaran al profesional en su orientación diagnóstica.

    A partir de ese momento, el fisioterapeuta informa al paciente de los resultados y de su propuesta de tratamiento y se pautan las condiciones en que se realizará (aspectos relacionados con el tratamiento, sesiones de fisioterapia, ejercicios terapéuticos, etc).

    En conclusión, la primera visita en fisioterapia es de relevante importancia, ya que un correcto diagnóstico en fisioterapia será la primera piedra para construir el bienestar de la persona.

PUBLICAR

¡Felicidades, acabas de publicar un nuevo mensaje con éxito!

Últimes entrades