07/07/2013

La Nit d'Or (La Noche de Oro)

Carrera nocturna por el !Parc de Collserola!
  • Primera edición de “La Nit d’Or” (http://www.lanitdor.com/), una carrera nocturna de 18,3Km por el Parque de Collserola, con inicio y final en la Zona Deportiva Municipal de Cerdanyola del Vallès.
    La salida fue a las 21:45, con unas condiciones meteo muy buenas, pensando en disfrutar y adaptarme al calzado “minimal trail en carrera nocturna. Buenísimas sensaciones en cuanto a la preparación física, llevando ritmos ágiles sin problemas y manteniendo el esfuerzo en el 70-80% durante todo el recorrido. El 95% del itinerario se hizo por pista, un terreno poco o nada técnico, por el que la estrategia con este calzado era clara, apretar en las subidas y no arriesgar tanto en las bajadas (pista ancho de arena y piedras), donde el calzado no permitía lograr las velocidades de bajada que acostumbro (con las Brooks Cascadia 7, por ejemplo). Eso sí, en las subidas, los llanos y las bajadas más técnicas son una auténtica maravilla (el grip de la suela vibram® en este tipo de calzado me ha sorprendido muy satisfactoriamente), manteniendo una sensación de contacto con el terreno que claramente no se puede experimentar con el calzado TAP.
    Bien, la transición está siendo muy cómoda, sin presencia de lesiones, sin bajada de los ritmos en la carrera, asimilando bien la técnica y escogiendo muy bien la estrategia para extraer lo mejor de mi cuerpo.
    Volviendo a “La nit d’Or”, comentarios:
    - Recorrido perfectamente señalizado por los voluntarios (eso sí, la próxima edición intentáis animar, ¡los corredores lo agradecemos bastante!).
    - Avituallamientos correctos, con agua y… agua (personalmente tengo suficiente).
    - Llegada; ¡Espectacular! Final que incluye baño en la piscina del ZEM Fontetes. Hasta ahora, el mejor final de carrera que me he encontrado.
    - Servicio de guardaropía y duchas.
    - Fantástica organización, donde la primera edición ha contado con 694 inscritos (48 infantiles, 287 circuito corto y 359 en circuito largo). Claramente las cifras nos muestran el deportista de resistencia como la tendencia del momento ;)

    Próximo fin de semana “Media Trail de Capafonts” (http://www.cemcapafonts.com/cursa_capafonts_13.html)
    ¡¡¡Vaaamooos!!!

PUBLICAR

¡Felicidades, acabas de publicar un nuevo mensaje con éxito!

Últimes entrades